Destacadas

Bebé pierde la vida tras fuertes lluvias en Edomex

Las fuertes lluvias registradas en el país, continúan haciendo estragos en algunos municipios del Estado de México y esta madrugada tocó a Jilotzingo, donde se desbordó un río y desgajo un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan.

Esta situación derivó en una situación de emergencia en la cual las autoridades mexiquenses informaron sobre el rescate de tres personas, mientras que una bebé de tres meses lamentablemente perdió la vida.

Durante la madrugada de este sábado, unidades de emergencia del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo el rescate de Madona Ocampo Rodríguez, de 36 años, y dos menores.

Las tres personas rescatadas fueron trasladadas al IMSS en Lomas Verdes

También, fueron auxiliados Alan Damián Trinidad Ocampo, de 12 años, y Othón Guadalupe Trinidad Ocampo, de 10 años. Los tres fueron trasladados al Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes para recibir atención médica; mientras que la bebé fue encontrada sin signos vitales entre los escombros.

Hasta el momento, las autoridades han evacuado a 120 personas de la zona afectada y se han habilitado dos refugios temporales: uno en la Iglesia de San Luis Obispo y otro en un domicilio particular, donde actualmente se refugian 31 personas.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México dio a conocer que se desplegaron 130 elementos de diversas instituciones estatales y federales, junto con 34 vehículos especializados y maquinaria pesada.

Binomios caninos participan en las labores de rescate

Ello, a fin de realizar labores de remoción de escombros, árboles y lodo, en cuyas tareas participan también binomios caninos de la Marina y voluntarios locales.

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E y la Guardia Nacional el Plan GN para brindar apoyo a las familias afectadas, por lo que desde la noche del viernes se comenzó a brindar atención a la población y las viviendas afectadas.

Además, se instaló un Centro de Comando de Incidencias para coordinar las labores de rescate y auxilio.

Los trabajaos continúan este sábado para restaurar las zonas afectadas y monitorear posibles riesgos adicionales debido a las condiciones meteorológicas.