Beatriz Mojica formaliza registro; encabeza preferencias de Morena en Guerrero

La senadora con licencia se inscribió en el proceso interno del partido en Guerrero; una encuesta de Enkoll la ubicó en el primer lugar de las preferencias entre aspirantes.

Redacción

Foto: Cuenta de Beatriz Mojica Morga en la plataforma X

Ciudad de México, martes 23 de junio de 2026.- La senadora con licencia Beatriz Mojica Morga se registró este martes como aspirante en el proceso interno de Morena para definir a quien encabezará la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación en Guerrero, paso previo a la candidatura del partido para la gubernatura en 2027.

Mojica figura entre los perfiles mejor posicionados dentro de Morena en Guerrero. Una encuesta de Enkoll publicada por El Universal la ubicó en el primer lugar de las preferencias internas, con 37 por ciento de preferencia efectiva, por encima de Félix Salgado Macedonio, quien obtuvo 27 por ciento.

La ex candidata al Gobierno de Guerrero solicitó licencia al Senado la semana pasada para dedicarse al proceso interno de Morena.

La contienda interna en Guerrero se perfila como una de las más competidas del país. Reportes de medios nacionales y locales señalan que alrededor de 15 aspirantes buscan participar en el proceso de selección mediante encuesta.

Entre los nombres mencionados figuran la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; y el ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, entre otros.

La definición de la candidatura de Morena en Guerrero forma parte del proceso interno que el partido desarrolla en las entidades que renovarán gubernatura en 2027.