DestacadasAMLO4TCDMX

Atenderá Martí Batres problema de Torres San Simón, en Tlatelolco

Por Redacción.- 

  • El presidente López Obrador aseguró que hablará con el Jefe de Gobierno para que entable diálogo con los residentes para resolver el caso
  • La empresa constructora ARA se niega a atender las múltiples irregularidades

El problema del conjunto habitacional Torres San Simón, en Tlatelolco, en el que viven 530 familias que conforman mil 900 personas, donde la empresa constructora ARA se niega a resarcir los múltiples daños e irregularidades, será atendido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este jueves, el Director General de Hidalgo News, Marco Antonio Olvera, le recordó al mandatario el caso, el cual prometió que sería resuelto en una ocasión anterior, el 23 de mayo del año pasado, cuando el propio periodista habló sobre dicho asunto durante la mañanera.

«Si usted pudiera mandar a alguien, pues las ventanas no cierran, las puertas tampoco, en todos los estacionamientos corre agua como si estuvieran abiertas las llaves, y se niegan a hacer un dictamen mecánico de suelo por 6 millones de pesos, que eso le corresponde a ARA, que lo debería de hacer, y obviamente ver que la zona habitacional de San Simón, pues prácticamente no sirve», recordó el periodista.

Señaló que la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, logró una negociación con ellos, pero ahora la empresa constructora ARA se niega a resarcir los daños. Refirió también que el ex senador Ricardo Monreal recibió 1 millón de pesos, cuando era titular de la Delegación Cuauhtémoc, por otorgar la correspondiente licencia de construcción.

El presidente López Obrador prometió que hoy mismo, este jueves, hablará con el actual jefe de Gobierno para que atienda a un grupo representante de los vecinos afectados.