DestacadasDelitosEstadosHidalgo

Arrojan restos humanos en Pachuca, autoridades detienen a cuatro

Por Redacción.- 

  • Se descarta presencia de cárteles, pudieron llegar de otro lugar a arrojarlos

Restos humanos en maletas y bolsas de polietileno fueron descubiertos en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca, Hidalgo, específicamente en el área del Trébol la Paz. Acompañando los macabros hallazgos, se encontró un mensaje en el cual el Cártel del Noreste se adjudica el ataque, argumentando una disputa con Los Zetas Vieja Escuela. Las autoridades han negado la presencia de cárteles en el área metropolitana de Pachuca y sugieren la posibilidad de que hayan llegado a arrojar los restos desde otro lugar.

Según las autoridades, aproximadamente a las 6:30 de la mañana del sábado, agentes estatales observaron a tres individuos descargando maletas en el Trébol la Paz. Al acercarse, los agentes presenciaron cómo estos individuos intentaban escapar en un vehículo, desencadenando así una persecución que culminó en el bulevar Ramón G. Bonfil, donde finalmente fueron detenidos. Como resultado de esta operación, cuatro sospechosos fueron asegurados y se incautó una camioneta y un arma de fuego.

En la ubicación donde se encontraron las maletas, cerca de las imponentes letras que forman la palabra «Pachuca», también se descubrió una narcomanta que se atribuye al Cártel del Noreste y que va dirigida a La Vieja Escuela, dos facciones dentro de Los Zetas.

Durante la conferencia de prensa en la que se informó del caso, las autoridades actualizaron la información revelando que los restos corresponden a un solo cuerpo, “de una persona muy obesa”.

Las autoridades estatales han negado rotundamente la presencia de cárteles en el área metropolitana de Pachuca, sugiriendo la posibilidad de que los restos hayan sido arrojados en ese lugar en lugar de ser asesinados allí. De acuerdo con los primeros peritajes, los restos humanos presentaban un estado de descomposición que oscilaba entre los siete y nueve días. El secretario de Gobierno ha afirmado enérgicamente que no permitirán que el estado se convierta en un «vertedero de cadáveres».

Aunque las autoridades han negado la presencia de grupos del crimen organizado, informes provenientes de fuentes de inteligencia tanto federal como militar indican la operación de Los Zetas Vieja Escuela en la zona, así como la presencia de otros grupos como Los Pepes y el autodenominado Cártel de Hidalgo, además de la existencia de narcotraficantes vinculados con la Unión Tepito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se encuentra a cargo de las investigaciones sobre este perturbador descubrimiento. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna denuncia de personas desaparecidas que concuerde con las características de los restos encontrados.