AMLO y Sheinbaum visitan Tula de Allende este fin de semana
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum visitarán Tula de Allende para revisar avances de obras estratégicas
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo realizarán una visita al municipio de Tula de Allende, Hidalgo, para evaluar el progreso de diversas obras de infraestructura clave.
Este anuncio se dio a conocer en la conferencia mañanera del mandatario el miércoles 10 de julio.
El mandatario federal informó que, junto con Sheinbaum, llevará a cabo una gira por varios estados los días 13 y 14 de julio.
Sin embargo, no proporcionó detalles específicos sobre el itinerario o el horario exacto de su llegada a Hidalgo, limitándose a decir que sería durante el fin de semana.
En Tula de Allende, AMLO y Claudia Sheinbaum revisarán los avances en la obra de revestimiento del río Tula, un proyecto crucial para prevenir inundaciones como la devastadora del 2021.
Además, supervisarán la construcción del nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se está levantando en el terreno de la antigua refinería Bicentenario.
El presidente también mencionó que visitarán la refinería Miguel Hidalgo para evaluar el progreso de la planta coquizadora, una instalación que reducirá la dependencia del país de las importaciones de combustibles refinados.
Tras su visita a Tula de Allende, AMLO y Sheinbaum continuarán su gira por el Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
En el Estado de México, revisarán el Tren Insurgente, el Trolebús Chalco-Santa Martha y la ampliación del Tren Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En Puebla y Tlaxcala, supervisarán la implementación de programas como Sembrando Vida y diversos proyectos educativos.
La última visita de López Obrador a Hidalgo fue el 20 de mayo, cuando acudió a la Zona Militar de Pachuca para tratar temas relacionados con los programas del Bienestar.
Por su parte, Claudia Sheinbaum visitó Hidalgo el 18 de abril durante su campaña presidencial, reuniéndose con simpatizantes en Pachuca, Actopan y Zempoala.
En estos encuentros, destacó el potencial del AIFA como centro logístico de distribución de mercancías y la importancia de un proyecto de reordenamiento territorial que no afecte los ejidos y tierras agrícolas.
Con esta nueva visita, se espera que AMLO y Sheinbaum refuercen su compromiso con el desarrollo y bienestar de Hidalgo, supervisando personalmente los avances en proyectos estratégicos para la región.