AMLO presume decreto para regreso de trenes de pasajeros
Por Redacción.-
- Lo da a conocer durante su discurso previo al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
- El pueblo de México tiene a su lado, como ángel de la guarda, al gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional, afirmó el mandatario
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la publicación en el Diario Oficial de este lunes del decreto para el regreso del servicio de trenes modernos de pasajeros, utilizando 17 mil 484 kilómetros de vías férreas que han estado funcionando desde hace varios sexenios solo para ferrocarril de carga.
En su discurso momentos previos al inicio del desfile por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario explicó que esta decisión busca ofrecer un transporte más económico, cómodo, menos contaminante y seguro, incrementando la movilidad de la población entre las principales ciudades de México.
Durante su intervención en la ceremonia, en la que también entregó ascensos a 3 mil 198 militares, el presidente destacó la creación de las Fuerzas Armadas en la Revolución, subrayando su origen popular y su compromiso con las causas populares. Además agradeció el apoyo actual de las Fuerzas Armadas en la actual «revolución pacífica» que se lleva a cabo en el país.
«Es muy satisfactorio el poder decir al pueblo de México que tiene a su lado, como ángel de la guarda, al gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional, para que nuestro pueblo pueda vivir con paz y bienestar», afirmó.
López Obrador destacó la importancia de esta fecha histórica e hizo hincapié en los ideales libertarios de Francisco I. Madero, líder de la Revolución, y recordó el manifiesto que llamaba al pueblo a tomar las armas contra la dictadura porfirista.
El mandatario mexicano elogió la eficacia de la Revolución maderista, resaltando que en seis meses lograron derrocar a Porfirio Díaz con relativamente pocos recursos y mínimos daños a las actividades productivas.
Recordó el sacrificio de Madero y de un millón de mexicanos, subrayando que su legado no fue en vano, ya que la Revolución condujo a la Constitución de 1917, la más avanzada del mundo en justicia social.
El discurso concluyó con vivas a la Revolución mexicana y a México, reafirmando el compromiso del gobierno con la paz, el bienestar y la continuación de la transformación en el país.