Destacadas

El Estado Islámico reivindica el atentado de Moscú

El Estado Islámico (IS) reivindica el atentado contra una sala de conciertos cerca de Moscú que ha dejado al menos 60 muertos, según informó el canal de la organización terrorista en Telegram.

«Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura», informó Amaq en su canal de Telegram.

Además, esta madrugada se ha publicado que Estados Unidos tiene información de inteligencia que confirma la reivindicación del Estado Islámico, dijo un funcionario estadounidense a Reuters.

Ucrania, por su parte, aseguró que «no tiene nada que ver» con el atentado cometido este viernes contra una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú en el que fallecieron al menos 40 personas y más de cien resultaron heridas.

«Desde luego, Ucrania no tiene nada que ver con el tiroteo o la explosiones en Crocus City Hall. No tiene ningún sentido». señaló el asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana Mijailo Podoliak en un mensaje en la red social X.

Entre dos y cinco hombres vestidos con ropa de camuflaje han abierto fuego con armas automáticas en la tarde de este viernes contra los asistentes a un concierto en la sala Crocus City Hall, en Krasnogorsk, cerca de Moscú, y luego -según las primeras informaciones- han provocado un incendio en el edificio que ha afectado a una superficie de casi 13.000 metros cuadrados.

La sala se encuentra en un centro comercial que aloja otros establecimientos como hoteles y restaurantes.