Nikki Haley abandona las primarias republicanas
Nikki Haley anunció formalmente este miércoles que pondrá fin a su campaña presidencial, después de lo cual el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) reconoció formalmente al expresidente Trump como el virtual candidato republicano a la presidencia en 2024.
«Estoy llena de gratitud por el gran apoyo que hemos recibido de todo nuestro gran país. Pero ahora ha llegado el momento de suspender mi campaña. Dije que quería que se escuchara la voz de los estadounidenses. Lo he hecho. No me arrepiento», dijo este miércoles en Carolina del Sur, tras una serie de derrotas en primarias del Partido Republicano el Súper Martes.
Advirtió a los estadounidenses sobre la gran cantidad de problemas que se avecinan y dijo: «El mundo está en llamas».
La exgobernadora de Carolina del Sur enfatizó algunos de los temas sobre los que se postuló, como la amenaza de la deuda nacional a la economía estadounidense, la necesidad de un gobierno pequeño y la importancia de apoyar a Ucrania, Taiwán e Israel.
Haley no respaldó a Trump en su discurso, pero pidió al expresidente que se ganara el apoyo de los votantes que la respaldaban. El plan parece dejar espacio para que ella respalde a Trump antes de las elecciones generales de noviembre, dijeron a CNN fuentes familiarizadas con sus planes antes de su discurso.
«Ahora le corresponde a Donald Trump ganarse el voto de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron. Y espero que lo haga», añadió.
Al reflexionar sobre su campaña, comentó que su madre, «una inmigrante de primera generación, pudo votar por su hija para la presidencia, sólo en Estados Unidos».