Va Bety Robles por la candidatura de Morena en Querétaro

La senadora con licencia se registrará este viernes en el proceso interno de Morena que definirá a quien encabezará los trabajos del partido rumbo a la elección por la gubernatura en 2027.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora con licencia Beatriz Robles Gutiérrez tiene previsto registrarse este viernes a las 9:30 horas en el World Trade Center de la Ciudad de México para participar en el proceso interno de Morena que definirá a la persona encargada de coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en Querétaro, antesala de la candidatura a la gubernatura para la elección de 2027.

La legisladora anunció en sus redes sociales su participación en la jornada de registros convocada por Morena para las 17 entidades que renovarán gubernatura el próximo año.

Robles Gutiérrez solicitó licencia al Senado de la República a partir del 23 de junio para participar en el proceso interno, en cumplimiento de los lineamientos emitidos por Morena para quienes aspiran a encabezar las coordinaciones estatales. La separación temporal del cargo fue aprobada por el Congreso de la Unión esta semana.

Ingeniera de profesión y militante de Morena desde sus primeros años de organización, Beatriz Robles ha desarrollado buena parte de su trayectoria política en Querétaro. Fue diputada federal por el Distrito 3 de Santiago de Querétaro durante la LXIV Legislatura, de 2018 a 2021.

Posteriormente ocupó la titularidad de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro y en 2024 obtuvo un escaño en el Senado de la República por el principio de primera minoría, representando al estado de Querétaro.

Dentro de la Cámara Alta se ha desempeñado como integrante del Grupo Parlamentario de Morena y actualmente preside la Comisión de Energía del Senado.

El registro de este viernes forma parte del procedimiento interno mediante el cual Morena seleccionará a sus perfiles para competir por las gubernaturas que estarán en disputa en 2027. Entre los aspirantes queretanos que también han manifestado su intención de participar se encuentran legisladores federales y exfuncionarios vinculados al movimiento.

Se prevé que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena reciba durante la jornada las solicitudes de inscripción y posteriormente determine qué perfiles avanzarán a la etapa de valoración y medición interna.