Claudia Sheinbaum recibe a Felipe VI en Palacio Nacional; México y España retoman diálogo al más alto nivel

La Presidenta y el monarca español sostuvieron una reunión privada en la sede del Ejecutivo federal, en un contexto de acercamiento institucional entre ambos países.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 25 de junio de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI en Palacio Nacional, en el primer encuentro entre ambos desde el inicio de la actual administración federal.

El monarca español arribó por la tarde a la sede del Ejecutivo federal, donde fue recibido con honores protocolarios.

La reunión se realizó a puerta cerrada y formó parte de la visita que Felipe VI realiza a México con motivo de actividades oficiales y de su asistencia a partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Antes del encuentro, la presidenta había informado que sostendría una reunión breve con el jefe del Estado español.

Hasta el cierre de esta edición no se había informado de la firma de acuerdos ni se difundió un comunicado conjunto sobre los temas abordados.

La reunión ocurre después de varios años de distanciamiento diplomático entre ambos países.

Diversos medios coinciden en que se trata del primer encuentro de este nivel entre la actual administración mexicana y la Corona española, en un contexto de reanudación del diálogo institucional.

La visita de Felipe VI también incluye actividades relacionadas con el Mundial de fútbol que se celebra en México, Estados Unidos y Canadá.