Demostrará Semarnat que planta tratadora en Tlaxiaca es un ‘elefante blanco’
Por Redacción.-
Corrupción y desvío de fondos será lo que salga a flote, luego de que este próximo 27 de noviembre la Semarnat que encabeza María Luisa Albores, Conagua y personal del IMTA muestren con pruebas que la planta tratadora de El Huizache, en San Agustín Tlaxiaca, es un ‘elefante blanco’.
Y es que este próximo 6 de noviembre, a las 10 de la mañana, personal de la Semarnat, Conagua e IMTA, regresarán a San Agustín Tlaxiaca para realizar las pruebas de agua de la planta tratadora El Huizache y de la presa El Durazno, así como de los pozos de agua potable de Huatongo y el pozo de Temoaya, a fin de verificar si esa agua que se distribuye a más de 38 mil habitantes es apta para consumo humano según la norma establecida.
El recorrido iniciará en la planta tratadora El Huizache, posteriormente el pozo de Temoaya, así como la presa de El Durazno. Y para concluir, el pozo de Huatongo, ubicado en la Nueva Tlaxiaca.
Para el recorrido y accesibilidad a dichas instalaciones, se ingresó una solicitud que recibió el secretario de gobierno municipal, Héctor Olvera González, quien se comprometió a dar acompañamiento a las autoridades correspondientes y a los pobladores que acudirán al recorrido.
Luego de obtener el próximo 27 de noviembre las pruebas de agua de la planta tratadora El Huizache, la presa de El Durazno y los pozos de agua potable de Huatongo y Temoaya, la secretaria de la Semarnat, María Luisa Albores, sostuvo que habrá un encuentro entre la comunidad afectada, el alcalde Arturo Hernández Máximo y autoridades estatales de Conagua, a fin de dictaminar los daños y perjuicios de los que han sido víctimas los habitantes de ese municipio.