Xóchitl Gálvez realiza actos anticipados de campaña en San Lázaro
Por Marco Antonio Olvera.-
-
INE y TEPJF mantienen silencio cómplice
-
La bancada de Morena, alimentando el show mediático, grita en coro que «la gelatina no va a cuajar»
Mientras la senadora y virtual candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, hace campaña electoral de manera abierta durante una sesión del Congreso General, desarrollado este viernes en la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional Electoral (INE) está de «florero» y la bancada de Morena solo se atreve a huir del recinto legislativo y gritar en coro que «la gelatina no va a cuajar».
Este viernes, en sesión del Congreso de la Unión, legisladores del Frente Amplio por México —integrado por el PAN, PRI y PRD— gritaban de manera repetitiva y al unísono la frase «¡presidenta, presidenta!», mientras la senadora panista, quien sigue sin renunciar y por lo tanto mantiene el fuero, se erigía en el principal centro de atención mediático.
Quienes integran la bancada de Morena se limitaron a gritar «¡Es un honor estar con Obrador!» y luego, afuera del recinto, que «la gelatina no va a cuajar».
Ante estos y anteriores actos anticipados de campaña por parte de Gálvez Ruiz e integrantes del Frente Amplio por México, el INE sigue sin dictar medidas cautelares y el TEPJF mantiene su silencio.
Y en lugar de legislar y demostrar con hechos su apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quienes integran la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, con sus gritos de que «la gelatina no va a cuajar» abonan al circo mediático del Frente Amplio por México, encabezado de facto por Claudio X. González.