DestacadasAMLO4T

Doña Lourdes, de 78 años, gracias a la pensión ya tiene para comer diario

Por Jaime Ávila.- 

La pensión para adultos mayores, una política pública que inició Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, hace más de 23 años, ha cambiado muchas existencias humanas hacia una mejoría en su calidad de vida.

El caso de doña Lourdes, una ciudadana de 78 años de edad que vive sola y vende mazapanes para sobrevivir es un caso emblemático actual que compartió la influencer conocida como Yari Obradorista en la plataforma X, antes Twitter.

Doña Lourdes es viuda y su único hijo murió, por lo que ha tenido que sortear frecuentes dificultades económicas. Sin embargo, hace cuatro meses solicitó su pensión y ahora comparte que está «muy emocionada» porque ya le depositaron.

«Ya tengo para comer diario, hija», le dijo doña Lourdes a la influencer —quien tiene 58 mil 500 seguidores en dicha red social—, en referencia a la pensión que ya recibió.

La Pensión Universal para Adultos Mayores es ya un derecho plasmado en la Constitución para todas las mujeres y hombres de México a partir de los 65 años de edad y equivale a 4 mil 800 pesos bimestrales pero desde enero del año próximo será de 6 mil pesos cada dos meses.

«Me sentí súper orgullosa, valió la pena votar por AMLO«, comentó Yari Obradorista en su mensaje publicado hoy lunes en dicha plataforma, el cual cuenta ya con 7 mil 507 reproducciones.