DestacadasAMLO4TEstadosGuerrero

Piden ayuda a AMLO habitantes de pueblo histórico guerrerense

Por Marco Antonio Olvera.- 

  • Le solicitan su apoyo para rehabilitar camino de acceso y salir de la marginación en que se encuentra
  • Están en espera de una respuesta a la solicitud formal que entregaron el mes pasado

Habitantes del pueblo histórico de La Providencia, ubicado en el municipio de Acapulco, Guerrero, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para la rehabilitación de 15 kilómetros de la vía de acceso, a través del programa de caminos artesanales, así como la instalación de luminarias de energía solar, con el fin de salir de la marginación en la que se encuentran, informó el abogado Elpidio Vinalay Olea.

El también líder migrante binacional, que reside actualmente en el puerto de Acapulco, reveló que el 13 de julio pasado le hicieron la solicitud por escrito al presidente López Obrador y aunque recibieron un mensaje de seguimiento por parte de Gabriela Romero Martínez, directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, con el folio 20230713VIOEIC, esperan una respuesta más concreta respecto a la petición que realizaron.

En la carta de petición firmada por Vinalay Olea, los pobladores solicitan al presidente López Obrador su intervención para seguir adelante con las gestiones correspondientes con el fin de que se pueda ejecutar el proyecto, que constituye un sueño comunitario y que incluye las luminarias de energía solar e internet satelital para esa ruta de los Pueblos Santos.

El líder migrante guerrerense destacó que mediante esa obra serán beneficiadas más de 15 mil personas de diversos pueblos, además de La Providencia, tales como Piedra Imán, Carboneras, Santa Rosa, San Miguel, San Cristóbal, Santa Bárbara y Santa Rita.

En La Providencia murió el General Juan Álvarez Hurtado el 21 de agosto de 1867, quien fue pieza clave durante la Guerra de Independencia hasta el derrocamiento del emperador Maximiliano, además de haber sido presidente de México en 1855.

Vinalay Olea agregó que con este proyecto se busca transformar el pueblo histórico de La Providencia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.