Peligran más de 45 mil migrantes hidalguenses en Florida
Por Marco Antonio Olvera.-
Se estima que más de 45 mil migrantes hidalguenses que trabajan en Florida corren riesgo de quedarse sin empleo debido a la aprobación de la Ley SB 1718.
Incluso en la región de Clearwater se concentran más de mil migrantes indígenas Hñahñu.
También se especula que esta Ley puede reducir las remesas que los migrantes envían a sus familias en Ley SB 1718, donde las principales receptoras son las regiones de Ley SB 1718y Ley SB 1718.
Ha trascendido que desde la publicación de la ley antimigrante, muchos hidalguenses no han acudido a trabajar por el temor a ser detenidos y deportados. De acuerdo con Juan Baxcajay Cantero, presidente de la Coalición de Federaciones de Clubes de Migrantes en Américas del Norte y Canadá, esta ley criminaliza a los trabajadores indocumentados y es considerada inconstitucional.
Esta organización promigrantes está integrada por los clubes de diversos estados de la Unión Americana.
Algunos migrantes han tomado de la decisión de irse a vivir a otros estados ante el temor de ser deportados a México, situación que los pondría en vulnerabilidad, expresó Baxcajay Cantero.
Sin embargo, los lideres migrantes temen que si no logran derogar esta ley, pueda ser replicada en otros estados, por lo que han emprendido una lucha legal y social para frenarla.