SCJN, «la gran alcahueta del bloque conservador»: AMLO
Por Francisco Rosas Coronado.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la intención de la oposición de impugnar las reformas aprobadas en el Senado en la noche del viernes y madrugada del sábado. Frente a la posibilidad de que la oposición acuda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario llamó a la instancia «la gran alcahueta del bloque conservador».
Los senadores de la oposición anunciaron que acudirán a la Corte por el procedimiento en fast track por el que aprobaron las reformas, hecho que podría poner en riesgo la aplicación de las iniciativas recién aprobadas.
López Obrador consideró que la forma en la que se realizó sesión en la antigua sede del Senado, en la vieja casona de Xicoténcatl, no tuvo gran impacto. “No pasa nada, si van a convertir a la Corte, ya por entero, en la gran alcahueta del bloque conservador, ya se verá, diría el corrido, o ya el corrido lo dirá”, expresó.
El presidente indicó que es importante seguir los procesos y esclarecer las cosas para evitar la simulación y cumplir con la ley y el estado de derecho.