Destacadas

Morena gana elección extraordinaria en Cuautepec

El candidato común de “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo”, Jorge Hernández Araus, aventajó a sus contendientes en la elección extraordinaria para la renovación del Ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa con el 42% de los votos obtenidos a su favor, según los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que concluyó cerca de las 22 horas.

El representante de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) obtuvo 7,657 votos, que representan el 42% de la votación emitida, mientras que su contendiente más cercano, Benito Sánchez Pérez del Partido Verde Ecologista de México, registró 4,838 votos, es decir un 26%.

Le sigue el candidato priista Rubén Cenobio Veloz, con el 17.9% de los votos emitidos a su favor que representan 3,271 votos; en tanto que Enrique Cruz Castelán del Partido del Trabajo alcanzó el 8% lo que significa 1,464 votos, Lizania Vázquez Paz de Movimiento Ciudadano y Amado Cazares Pérez del Partido Acción Nacional obtuvieron el 1.7% de los votos emitidos por la ciudadanía, es decir, 327 y 309 votos, respectivamente.

Participa 39 por ciento en elección de Cuautepec

Los datos preliminares capturados muestran que la participación ciudadana en esta elección extraordinaria fue del 39%, lo que refleja una disminución de casi el 20% comparada con la elección ordinaria del 02 de junio donde se alcanzó poco más del 58% de participación ciudadana.

La elección extraordinaria en este municipio se realizó como consecuencia de las sentencias de los Tribunales Electorales quienes anularon los resultados de las elecciones ordinarias del pasado 02 de junio donde también resultó ganador el morenista Jorge Hernández Araus, tras el robo de urnas, quema de casillas e irrupción de personas armadas.

En esa elección, la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo” obtuvo poco más del 40 por ciento de los votos a su favor, no obstante, los actos de violencia provocaron que se perdieran cerca de la mitad de los paquetes electorales.