Detienen a secretario de Seguridad de Chilpancingo por el homicidio del alcalde Alejandro Arcos Catalán
Este martes 12 de noviembre detuvieron a Germán Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, por su presunta responsabilidad en el homicidio del alcalde, Alejandro Arcos Catalán , quien fuera encontrado decapitado en un vehículo el pasado 6 de octubre.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, Ejército Mexicano y Guardia Nacional participaron en el operativo para la detención contra Germán Reyes, capitán retirado del Ejército, por el delito de homicidio calificado en agravio de Alejandro “N”, por hechos ocurridos el 6 de octubre dentro del mismo estado.
El presunto responsable ya fue puesto a disposición de un juez para que se determine su situación jurídica y continué su proceso. Cabe destacar que el detenido fue fiscal de Delitos Graves de la Fiscalía durante el cargo de la exfiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
El pasado domingo 6 de octubre por la tarde, encontraron la cabeza del presidente municipal de Chilpancingo sobre el toldo de una camioneta, y su cuerpo en el asiento del copiloto. Alejandro Arcos, de 43 años, tenía apenas una semana de haber asumido el cargo y buscaba combatir la violencia en Guerrero.
Los informes preliminares indican que los hechos sucedieron dentro del fraccionamiento Villas del Roble, al oriente de Chilpancingo, donde se reportaron restos desmembrados de una persona al interior de un vehículo.
Al lugar arribaron diferentes instituciones de seguridad para resguardar la zona y montar un fuerte operativo de seguridad. Después de unas horas se confirmó la identidad de la víctima, quien era efectivamente Alejandro Arcos Catalán.