Sheinbaum promete línea de Tren Suburbano de CDMX a Pachuca
Claudia Sheinbaum Pardo, durante su discurso tras la toma de protesta, dio a conocer su postura acerca de la Reforma al Poder Judicial e indicó cuáles son novedades sobre el Tren México-Pachuca.
En su participación durante la toma de protesta, Claudia Sheinbaum explicó que se van a construir la línea del Tren AIFA de Ciudad de México a Pachuca, dando continuidad a la conectividad a la obra ferroviaria con Nuevo Laredo a Nogales, y también recuperar el tren de pasajeros a Veracruz.
“Antes los privatizaron, ahora recuperamos los trenes de pasajeros con orgullo porque significan desarrollo regional, empleos, turismo y prosperidad compartida”, explicó la nueva presidenta del país.
Otros temas en el discurso de Claudia Sheinbaum
A su vez, sobre la Reforma al Poder Judicial, dijo que esta no es autoritaria, porque son demócratas y que por el contrario, de haber buscado autoritarismo, la reforma sería parecida a la realizada con Zedillo.
Entre otras noticias, informó que harán realidad otros tres nuevos programas sociales, que los menores mexicanos contarán con una beca y a los adultos mayores se les dará atención y prevención de salud a su casa y para ello se hará la contratación de médicos y enfermeras.
“La salud y educación son derechos del pueblo de México, no son mercancías”, dijo durante su discurso mientras recibía vítores.
Entre otros de los planes que mencionó Claudia Sheinbaum en su discurso que habrá viviendas para jóvenes diseñadas para su renta y posterior compra, además de reformas al Tren Maya, el que se va a extender hasta Puerto Progreso en Yucatán.
Mencionó que busca crear el Plan Nacional de Energía con el fin de generar energías limpias y reducir la generación de gases que causan el Efecto Invernadero.
Con el fin de promover precios justos y atender a 22 millones de familias, indicó que van a cambiar a Liconsa por Alimentos del Bienestar.
Indicó que en el ámbito de seguridad, buscará disminuir los delitos de alto impacto y que su convicción es que la seguridad y paz son frutos de la injusticia e informó que su estrategia busca atender a las causas, realizar la investigación de los delitos, fortalecer a la Guardia Nacional, con la aclaración de que ésta no está militarizada.
Finalmente anunció que se presentará en Acapulco, Guerrero, para brindar la atención y apoyar a los damnificados por el huracán John tanto de este estado como de otros.
“Es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres. Durante mucho tiempo, las mujeres fuimos anuladas, a muchas de nosotras nos contaron desde niñas una versión de la historia que nos quería hacer creer que el curso de la humanidad era protagonizado únicamente por hombres. Poco a poco esa visión se ha estado revirtiendo y hoy sabemos que las mujeres participaron en las diferentes hazañas de México desde distintas trincheras.
Hoy hago una respetuosa invitación que nombremos ‘presidenta’, con a al final, porque como nos han enseñado, solo lo que se nombra, existe”.
Finalmente declaró que va a gobernar para todos y todas, y que va a poner su conocimiento, fuerza y vida misma al servicio de la patria, acompañada de los vítores que dicen ‘es un honor estar con Claudia hoy’.