Destacadas

Cierran autopistas hacia Acapulco por deslaves

Las Autopistas Cuernavaca – Acapulco y Chilpancingo-Acapulco fueron cerradas a la circulación debido a deslaves en el camino y al mal clima atribuido al paso del huracán «John».

El anuncio fue dado poco después de las 12:00 horas de este jueves, por Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependencia que detalló que la medida aplica para ambos sentidos a partir del kilómetro 364.

«Se informa a las personas usuarias que, debido a las condiciones climatológicas adversas, así como por los deslaves ocasionados por el paso del Huracán John, se registra cierre a la circulación en ambos sentidos», comunicó.

Asimismo, comunicó que se han registrado derrumbes e inundaciones en tramos de la Autopista Chilpancingo-Acapulco, por lo que también se determinó cerrar el paso a la circulación de la Plaza de Cobro Palo Alto a la caseta de La Venta, de igual manera, en ambos sentidos.

«Estas acciones se realizan para salvaguardar la integridad de las personas usuarias», expuso.

Capufe llamó a tomar precauciones y pidió que quien guste tener más información se comunique al 074.

Este fenómeno meteorológico ha provocado inundaciones en más de 40 colonias, principalmente en la Zona Diamante de Acapulco, afectando a miles de familias residentes.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que en 31 colonias de la Zona Diamante no hay manera de tener acceso para brindar ayuda porque el agua inundó las calles.

Mencionó que el agua en varias de estas colonias ha alcanzado un nivel de 1 metro 50 centímetros.