Policía da primeros auxilios a bebé y la salva de asfixiarse
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México actuaron rápidamente para salvar la vida de una bebé de seis meses que se asfixiaba en la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La situación se desencadenó cuando una joven madre ingresó a las instalaciones del metro en busca de ayuda, explicando que su bebé se había desmayado debido a una obstrucción en las vías respiratorias y presentaba una tonalidad morada en la piel. Los oficiales, al percatarse de la gravedad del caso, resguardaron a la menor en uno de los cubículos y comenzaron a brindarle los primeros auxilios.
Una oficial, junto con otros tres compañeros y personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar para estabilizar a la bebé.
El momento quedó registrado en un video que muestra el heroico acto de la policía, quien salvó la vida de la bebé que se asfixiaba en la estación Merced del Metro.
En la grabación se puede ver los intentos desesperados de la oficial por reanimar a la bebé. Durante el proceso, se escuchó a la oficial alentando a la madre con frases como “¡Llora, mami!” para mantener la calma.
¡No te duermas, no te duermas!, ¡Llora mamita, llora!
Gracias a su intervención oportuna, la bebé fue estabilizada antes de ser trasladada al hospital.
Tras estabilizarla, los paramédicos arribaron al lugar, le proporcionaron oxígeno y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica adicional. El diagnóstico inicial fue de obstrucción de la vía aérea.