Destacadas

Santiago Tulantepec: madre de jóvenes asesinadas pide justicia

La madre de las jóvenes Y. J. S. G. y G. J. S. G., asesinadas en su domicilio en la colonia San Isidro, en Santiago Tulantepec, Hidalgo, realizó un llamado a la justicia y al esclarecimiento del caso frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en Tulancingo.

En el caso de las jóvenes Y. J. S. G., G. J. S. G. y V. G. S., asesinadas en su domicilio en la colonia San Isidro, Santiago Tulantepec, Hidalgo, la madre de las hermanas hizo un desgarrador relato sobre la vida de sus hijas, destacando su dedicación al estudio y el trabajo.

Las víctimas, quienes vivían de manera independiente a sólo cinco cuadras de su familia, eran “muchachas de bien”, así lo relató la madre, quien no entiende el motivo detrás de su asesinato.

También mencionó que las jóvenes vivían por su cuenta, y que su amiga, V. G. S., había estado viviendo con ellas durante cinco meses, y tenían un año aproximado de amistad.

La menor, G. J. S. G., estaba cursando su último cuatrimestre de criminología y esperaba un bebé, mientras que su hermana mayor, Y. J. S. G., trabajaba. La amiga, V. G. S., era paramédico.

La madre de las jóvenes relató que el último contacto con ellas fue el lunes por la noche, y al no tener noticias el martes, solicitó a un amigo que verificara su bienestar.

Al encontrar los cuerpos sin vida, el amigo le pidió a la madre contactar con las autoridades.

La mujer acudió al domicilio acompañada de su esposo, donde encontraron los cuerpos de las jóvenes maniatadas y degolladas.

La familia ha pedido a los medios de comunicación no dejar de cubrir el caso, exigiendo justicia y esclarecimiento de los hechos.

El primo de las víctimas advirtió que, de no obtener respuestas claras de las autoridades, tomarán medidas como el cierre de vialidades.

La alcaldesa se ha puesto a disposición de la familia para colaborar en la investigación.

La madre ha solicitado acceso a las cámaras de seguridad aledañas, ya que las cercanas al domicilio parecían estar dañadas.