Repudia municipio de San Agustín Metzquititlán actos de violencia
Luego de la circulación en redes de un video donde se ve a dos funcionarios golpeando a un repartidor en San Agustín Metzquititlán, Hidalgo, el ayuntamiento ha emitido un comunicado.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que supuestos funcionarios públicos agreden a un repartidor en la presidencia de San Agustín Metzquititlán.
La agresión ocurrió luego de que el repartidor solicitara una identificación para poder entregar un paquete.
En las imágenes se observa cómo los hombres golpean al repartidor, mientras uno lo sujeta, el otro lo patea y golpea repetidamente; posteriormente, llegan autoridades municipales y detienen al repartidor.
Ante estos hechos, el municipio emitió una tarjeta informativa en la que se informa que los funcionarios públicos involucrados recibieron una sanción económica de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA); y se menciona que la víctima firmó un convenio de mutuo acuerdo ante un juez conciliador.
El Ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán expresó su enérgico repudio a cualquier forma de violencia, señalando que la violencia en cualquiera de sus manifestaciones va en contra de los principios fundamentales de respeto, dignidad y derechos humanos.
Se destacó que el incidente fue entre particulares, en el que se vio involucrado un funcionario público y un repartidor de paquetería de la empresa J&T Express.
La intervención de elementos de Seguridad Pública Municipal permitió que las partes involucradas fueran presentadas ante el Juez Conciliador, donde firmaron el convenio de mutuo acuerdo.
El municipio reiteró su compromiso de no tolerar la violencia bajo ninguna circunstancia y de trabajar incansablemente para construir un futuro donde prevalezcan la paz y el respeto por la vida y la dignidad humana.