Destacadas

Arropan más de 700 mujeres de Pachuca a Benjamín Rico

Por Jaime Ávila

Con el apoyo de más de setecientas mujeres de todos los estratos sociales de Pachuca, Benjamín Rico, candidato de Fuerza y Corazón por Hidalgo, demostró que este próximo 2 de junio conquistará el voto para así convertirse en el próximo alcalde de la capital del estado.

El candidato, quien fue invitado por decenas de mujeres que forman parte del movimiento “Mujeres en busca de paz”, dijo que no se permitirá ningún acto de violencia contra las mujeres que forman parte del 52 por ciento de la población de México.

“Estamos convencidos de que debemos poner un alto a la violencia en contra de las mujeres, todo nuestro apoyo para ellas cuando lleguemos a la alcaldía de Pachuca. Debemos regresar la sana convivencia, el desarrollo y la inclusión a una vida digna”, agregó Rico.

Durante el convivio que se llevó a cabo en el salón Aleria de Pachuca, Rico sostuvo que las mujeres en Hidalgo piden justicia ante la falta de atención en educación, salud y desarrollo social, pero sobre todo “respeto a la vida, para que ya no sigan siendo violentadas y mucho menos privadas de la vida”.

“Queremos un Pachuca libre de violencia, queremos que nuestras hijas, nuestras esposas y nietas, salgan a la calle sin que nadie las violente. Ellas, las mujeres son la base y el sostén del desarrollo de nuestras familias y de la sociedad misma”, agregó el candidato a la alcaldía de Pachuca.