Estados

Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan es alcalde suplente en Tulancingo

En una sesión extraordinaria del pleno, Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan rindió protesta como alcalde suplente del municipio de Tulancingo.

La decisión fue tomada luego de que se determinara que cumple con los requisitos y la experiencia necesaria para asumir el cargo.

El proceso para determinar al presidente suplente inició cuando el cabildo de Tulancingo solicitó la intervención del Congreso del Estado de Hidalgo.

Esta solicitud se dio debido a la declinación de José Rubén Hernández Ortega al nombramiento de alcalde, y a que los 21 integrantes del ayuntamiento manifestaron su voluntad de no ejercer su derecho como candidatos a presidente.

Ante esta situación, el secretario general municipal, Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan, asumió el cargo este miércoles 19 de junio.

Durante la sesión, se informó que la comisión actuante realizó un análisis exhaustivo del caso.

Se estimó que Hernández Apan, sugerido por integrantes del ayuntamiento, cumple con los requisitos y la experiencia necesarios para asumir el encargo; así fue nombrado presidente municipal sustituto del ayuntamiento de Tulancingo para concluir el periodo 2020-2024.

Tras la aprobación del pleno, Hernández Apan asumió de manera inmediata el cargo, acompañado por los diputados José Noé Hernández, Luis Ángel Tenorio Cruz y José Antonio Hernández Vera.

En su mensaje, el nuevo presidente municipal destacó que su prioridad será la entrega-recepción y la conclusión del ciclo y el Plan de Desarrollo Municipal que dejó encaminado su antecesor, Jorge Márquez Alvarado.

Antes de la toma de protesta, se recordó a Márquez Alvarado con un minuto de aplausos. Hernández Apan expresó:

“Decirle al ayuntamiento y a mis compañeros de toda la administración que en aras de ese legado que dejó nuestro amigo Jorge Márquez hagamos las cosas bien para que entreguemos una administración de manera correcta, adecuada, en tiempo y forma respetando los lineamientos de la auditoría superior y de la Ley Entrega Recepción”.

Con la toma de protesta de Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan, el municipio de Tulancingo espera continuar con el desarrollo y los proyectos previstos, asegurando una administración eficiente y transparente hasta el fin del periodo 2020-2024.